Skip to content

Vuelven las Nits de cinema oriental de Vic

Vuelven las Nits de cinema oriental de Vic, que este año llegan a su decimoséptima edición. Del 23 al 26 de este mes se podrán ver, en los espacios tradicionales del festival, el Cinema Vigatà y la Bassa dels Hermanos un total de 31 films producidos en China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Taiwan, Corea del Sud, India y Nepal, y diversas actividades vinculadas a la cultura asiática, como 3 noches temáticas que incluyen cenas, música y espectáculos diversos.

El festival ofrece una programación muy completa que combina las grandes superproducciones de cine comercial de calidad (Enter the Fat Dragon, Mulan, Ip Man 4) con películas más personales, como Changfeng town o Sheep Without Shepard. Los espectadores encontrarán en estos cuatro días films de acción, comedias, animes, thrillers, dramas y películas de terror; propuestas muy variadas para todo tipo de públicos.

La organización del festival supone un importante reto este año debido a la crisis del coronavirus. En este sentido, se han extremado las medidas de seguridad con el objetivo de celebrar un Festival Nits seguro y responsable:

  • la mascarilla será obligatoria para acceder a todos los recintos del festival
  • se utilizará el gel hidroalcóho en la entrada y en la salida de cada espacio
  • se mantendrá 1,5 m de distancia entre las personas que no pertenecen a un mismo grupo
  • el acceso a los lavabos se hará de forma individual
  • y se ruega no asistir al festival si se tienen síntomas de COVID-19

La imagen del Festival de este año, obra del ilustrador Xevidom y del estudio Disseny Partee, el gato de la suerte Maneki Neko haciendo equilibrios con unos platillos chinos sin perder la sonrisa y la buena forma, es precisamente lo que el Festival pretende demostrar con esta nueva edición adaptada a las circumstancias. ¡Que disfrutéis de las Nits!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *