Skip to content

Próximamente: Fundación

Apple ha presentado el primer trailer de una de sus apuestas más esperadas, Fundación, serie de televisión basada en la célebre saga de libros de Isaac Asimov y que se estrenará en exclusiva en AppleTV+ en 2021. La saga literaria de la Fundación, compuesta por un conjunto de novelas y relatos cortos escritos por Asimov entre 1942 y 1993, es una de las más importantes de la ciencia ficción por su enorme influencia en diversas generaciones de autores literarios y audiovisuales.

Su adaptación audiovisual es un proyecto que iba dando vueltas por Hollywood desde hacía años. Fox, Warner y Sony intentaron llevarla al cine sin éxito. Jonathan Nolan (creador junto a Lisa Joy de la magnífica Westworld) trató de escribir una adaptación para HBO pero el proyecto no cristalizó. Finalmente, bajo la producción de Skydance llegará el año que viene a la plataforma de streaming de Apple. David S. Goyer, guionista de Blade o la trilogía de Batman de Christopher Nolan, y Josh Friedman, creador de la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles y guionista de War of the Worlds de Steven Spielberg, serán los guionistas y showrunners de Fundación. El realizador británico Rupert Sanders, director de Blancanieves y la leyenda del cazador y Ghost in the Shell, será el encargado de dirigir, al menos, el primer episodio. El intérprete británico Jared Harris, conocido recientemente por su trabajo en Chernobyl, encabezará un reparto que contará también con Lou Llobell, Lee Pace y Laura Birn. El primer avance luce así de bien:

Fundación trata acerca de un Imperio Galáctico que se encuentra en decadencia. Un hombre, Hari Seldon, inventa la psicohistoria, una nueva ciencia capaz de predecir el futuro y crea un plan para acortar el caos. Para ello, deberá enfrentarse a todo tipo de enemigos, traiciones y dificultades para refundar el Imperio Galáctico en una nueva sociedad. Ya queda menos para comprobar si esta ambiciosa producción hace justicia al imaginativo universo creado por Isaac Asimov.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *