Skip to content

Nightflyers: Lo que dice la crítica

En el año 2093, unos científicos comienzan un viaje a bordo del Nightflyer, la nave más avanzada de la galaxia, con la misión de encontrar otras formas de vida. Pero cuando ocurren unos hechos terribles, se dan cuenta que el horror está en su propia nave.

En febrero Netflix España lanzó Nightflyers, adaptación de una novela corta de George R. R. Martin, estrenada originalmente en Estados Unidos en diciembre, en Syfy. Tras la primera temporada, de 10 capítulos, la cadena norteamericana ha decidido cancelar la serie tras un recibimiento bastante tibio tanto en audiencias como en críticas. ¿La nueva serie del autor de Juego de tronos es un bluf? ¿O se convertirá con el paso del tiempo en una obra de culto? Hacemos balance de lo que han dicho de ella algunos medios norteamericanos:

Brian Lowry, CNN: “Una tediosa y genérica mezcla de odisea espacial e historia de casas encantadas, con la que Syfy o bien ha querido experimentarl (sieno buenos) o de la que ha querido deshacerse (algo más que probable) al poner los 10 capítulos online a la par que la estrena en su programación lineal.”

Daniel Fienberg, The Hollywood Reporter: “El reparto es decente, genera una claustrofobia interesante y tiene algunos toques de inspiración (…) Los conflictos principales y los personajes los has visto ya docenas de veces.”

Ben Travis, IndieWire: “No da miedo suficiente para ser considerada una serie de terror y es demasiado simple como para pasar por una gran historia de ciencia ficción. Nightflyers no es más que otra baratija que pretende aparentar más de lo que es.”

Brian Tallerico, rogerebert.com: “El casting está mal hecho, el diálogo es plano y el ritmo suele ser equivocado. Es una de esas series que justo cuando esperas que dé en el clavo, falla.”

Daniel D’Addario, Variety: “Es una buena incorporación a un canon, el del terror espacial, que está bien servido. Pero flaquea a la hora de hacer algo nuevo con una metáfora que está poco desarrollada.”

Matt Zoller Seitz, Vulture: “Lo único que consigue es que tengas ganas de ver los trabajos en los que está inspirada (…) No es capaz de sorprenderte con el estilo.”

 

Por último, mencionar que los números que registra en los principales agregadores de críticas anglosajones son: en Metacritic computa un total de 14 críticas, ninguna de ellas positiva, con las que promedia un 47/100; en Rotten Tomatoes el porcentaje de comentarios favorables cae hasta el 35%.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *