Skip to content

Natalie Portman a sus 39 años: Sus 3 mejores películas

Han pasado más de 25 años desde que Natalie Portman debutara en el cine con la película francesa Léon, de Luc Besson, en la que la actriz de origen israelí interpretó el papel de una niña huérfana salvada por un asesino a sueldo. A lo largo de estos años, Portman ha participado en multitud de buenas películas que van desde sagas comerciales, como la segunda trilogía de Star Wars o diversas películas del universo cinematográfico de Marvel, a cintas independientes y comprometidas. Entre todos sus papeles destacados, éstas son nuestras 3 interpretaciones favoritas en películas de ciencia ficción y género fantástico:

V de Vendetta (V for Vendetta, James McTeigue, 2006)

Tras completar la trilogía de Matrix, las hermanas Wachowski se encargaron de llevar al cine la novela gráfica de Alan Moore y David Lloyd sobre una Inglaterra distópica gobernada por una dictadura. Natalie Portman interpreta a Evey Hammond, trabajadora de la cadena gubernamental de televisión que conoce a V, un misterioso enmascarado que planea hacer estallar una revolución por todo el país y destruir al estado fascista. Una película revolucionaria, muy influyente socialmente, en la que Portman interpreta magníficamente a Evey, creíble en su evolución dramática. Inolvidable la secuencia de su encarcelamiento.

¿Dónde puede verse? Disponible en Amazon Prime Video.

Cisne negro (Black Swan, Darren Aronofsky, 2010)

Portman había demostrado su gran talento a lo largo de la primera década del siglo XXI con sus trabajos en una gran variedad de películas pero su confirmación llegaría en 2010: su papel de Nina Sayers, bailarina de una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York que ambiciona el papel principal en una representación de El lago de los cisnes, le valió el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz protagonista, entre otros premios. La cuarta película de Darren Aronofsky es una revisión del tema mítico del doble, en clave de thriller psicológico, en la que Portman, como su personaje, se entrega en cuerpo y alma a la interpretación de una subjetividad fracturada, una bailarina que abraza el lado oscuro y se precipita a la autodestrucción en un impresionante clímax final.

¿Dónde puede verse? Disponible en Sky.

Aniquilación (Annihilation, Alex Garland, 2018)

Aniquilación es el segundo largometraje escrito y dirigido por Alex Garland, tras la genial Ex Machina. Portman interpreta a Lena, una bióloga encargada de liderar la expedición de cinco científicas al Área X, una región deshabitada que contiene unas leyes físicas particulares y de la que nadie ha vuelto con vida, salvo su marido, único superviviente, en un estado físico y mental extrañamente alterado. Portman, magnética, lleva todo el peso dramático del penúltimo clásico de la ciencia ficción, una película fascinante, filosófica y enigmática.

¿Dónde puede verse? Disponible en Netflix.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *