Skip to content

Muestra SYFY 2020

La decimoséptima edición de la Muestra SYFY de Cine Fantástico se celebrará del 5 al 8 de marzo en el cine Palacio de la Prensa de Madrid. La plataforma de streaming Sky patrocina esta muestra que alberga un estimulante conjunto de cintas del género fantástico, ciencia ficción y terror que no llegarán, o todavía no lo han hecho, a nuestras pantallas. Además, se homenajeará el 35 aniversario de un clásico, Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985), y habrá actividades para los más pequeños. Repasamos, a continuación, las películas más destacadas de su programación:

– Jueves 5:

Onward, la nueva película de Pixar, inaugurará la Muestra SYFY de este año. Dirigida por Dan Scanlon, Onward se desarrolla en un mundo de fantasía poblado por elfos, troles, sirenas y hadas. Los protagonistas son dos hermanos elfos adolescentes que emprenden una búsqueda por este mundo para averiguar si pueden pasar un día con su padre, quien murió cuando eran muy pequeños. Un nuevo acercamiento emocional a una historia animada para pequeños y grandes.

– Viernes 6:

Al día siguiente se programan dos interesantes películas, vistas en la última edición del Festival de Sitges: Synchronic y Bacurau. La primera es el nuevo film de los polifacéticos Justin Benson y Aaron Moorhead, realizadores de The Endless (2017), que desarrollan la historia de dos paramédicos que descubren una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño; su percepción del tiempo y de la existencia se verán alteradas cuando la misteriosa sustancia entre en sus vidas. Con Synchronic, Benson y Moorhead utilizan el género para reflexionar sobre la mortalidad, la amistad y la familia.

Bacurau es el nombre de un pueblo brasileño acechado por un grupo de asesinos estadounidenses. Dirigida por Kleber Mendonça Filho (Aquarius, 2016) y Juliano Dornelles y ganadora del Premio Especial del Jurado en la pasada edición de Cannes, Bacurau es otra recomendable cinta que utiliza la ciencia ficción como alegoría política del Brasil de Bolsonaro.

Sábado 7:

El menú del sábado ofrece diferentes propuestas para todos los gustos. Destacamos otras dos películas: The Lodge y Color Out of Space. The Lodge, dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, es una cinta británica de terror que cuenta la historia de una mujer que se encuentra atrapada, junto a los dos hijos de su pareja, en una casa alejada de la civilización por culpa de una fuerte nevada. Destacan la precisa puesta en escena de Fiala y Franz, la impresionante fotografía de Thimios Bakatatakis y la interpretación de Riley Keough en el rol protagonista, en esta mezcla de The Shining y Hereditary que se va desinflando paulatinamente durante su segunda hora.

Un meteorito se estrella cerca de la casa de los Gardner, la típica familia americana del cine mainstream, liberando un organismo extraterrestre que amenazará con terminar la tranquila vida rural de la familia. Richard Stanley, director de Hardware (1990), adapta un relato de H. P. Lovecraft. Color Out of Space ofrece lo que propone, sin pretensiones: una entretenida y previsible mezcla de fantasía y terror. Y con un Nicolas Cage tan histriónico como de costumbre.

– Domingo 8:

El domingo la Muestra SYFY programa por la mañana la proyección de Regreso al futuro, buena oportunidad para subir en el DeLorean y celebrar el 35 aniversario de una película mítica de la ciencia ficción. Por la tarde, se proyectan dos films tan diferentes como interesantes. Por un lado, la japonesa de animación Human Lost, que sitúa su acción en Tokyo, en el año 2036, en una sociedad donde los avances tecnológicos en medicina permiten a los ricos vencer a la muerte. Ciencia ficción y cyberpunk en un film que se basa en la novela Indigno de ser humano de Osamu Dazai.

Por otro lado, una de las películas más divertidas e inteligentes de 2019, todavía inédita en nuestras salas, Le daim, la última película del realizador y músico francés Quentin Dupieux, quien ya sorprendió con Rubber (2010). La historia narra la obsesión de un hombre con una chaqueta de piel de ciervo que le lleva a gastarse todos sus ahorros, además de fingir ser cineasta. Una comedia negra surrealista que también es una reflexión sobre el cine.

En la siguiente imagen, los horarios completos de la Muestra SYFY 2020:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *