Skip to content

Las 5 series de ciencia ficción que no debes perderte este mes

¿Eres un/a fan de las series de ciencia ficción? Siéntate en tu sofá, enciende la televisión y disfruta de horas de entretenimiento y emoción con estas 5 series sci-fi que se han estrenado ya, o lo harán en los próximos días en las principales plataformas de streaming. En Cinemaficció repasamos las mejores series de ciencia ficción de este mes de marzo:

Altered Carbon (Temporada 2)

¿De qué va? Creada por la guionista y productora norteamericana Laeta Kalogridis, a partir de la novela homónima de Richard Morgan, Altered Carbon está protagonizada por Takeshi Kovacs (interpretado por Anthonie Mackie, conocido por dar vida al personaje de Falcon en las películas del Universo Marvel) el único soldado superviviente de un grupo de guerreros de élite interestelares. En su planeta natal es reclutado para investigar a una serie de asesinatos brutales, mientras intenta buscar a su amor perdido.

Fecha de estreno: 27 de febrero

¿Dónde puede verse? Netflix

Amazing Stories (Temporada 1)

¿De qué va? Steven Spielberg produce para Apple el ‘reboot’ de Amazing Stories (NBC, 1985-87). La primera temporada contará con 5 capítulos en formato antología, 5 historias de ciencia ficción, terror y fantasía.

Fecha de estreno: 6 de marzo

¿Dónde puede verse? Apple TV+

Devs

¿De qué va? Alex Garland, guionista y director de dos recientes obras maestras del cine de ciencia ficción, Ex Machina y Aniquilación, ha realizado su primera creación para televisión con esta miniserie de 8 capítulos. En ella vemos a Lily y Sergei, una pareja que trabaja en Amaya, una gran empresa tecnológica. Tras comenzar a trabajar en un misterioso proyecto llamado ‘The Machine’, Sergei desaparece. Lily empezará entonces a investigar a su empresa y cuál es el objetivo de sus trabajos clandestinos.

Fecha de estreno: 6 de marzo

¿Dónde puede verse? HBO

Westworld (Temporada 3)

¿De qué va? Este mes también se estrena los nuevos capítulos de una de las mejores series de la actualidad, Westworld, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy. Por lo visto en los avances, el parque de atracciones va a quedar atrás y esta temporada se centrará en el mundo real, en cómo los robots intentan pasar desapercibidos entre los humanos. Volveremos a ver el reparto habitual, encabezado por Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Ed Harris.

Fecha de estreno: 16 de marzo

¿Dónde puede verse? HBO

The Mandalorian (Temporada 1)

¿De qué va? A pesar que se ha estrenado en 2019, The Mandalorian, la primera serie de acción real del universo Star Wars, puede verse legalmente este mes en España con el estreno de la plataforma de streaming de Disney. Ubicada después de El retorno del Jedi y antes del surgimiento de la Primera Orden, la historia sigue a un pistolero solitario lejos de la autoridad de la Nueva República. Jon Favreau es el guionista y productor ejecutivo de una serie de la que se espera su segunda temporada en octubre.

Fecha de estreno: 24 de marzo

¿Dónde puede verse? Disney+

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *