Skip to content

Color Out of Space

El primer fin de semana de agosto ha llegado a nuestras carteleras una de las cintas de ciencia ficción que se pudieron ver en la última edición del Festival de Sitges: Color Out of Space. Distribuida por A Contracorriente Films, se trata de la adaptación de un famoso relato de H. P. Lovecraft, escrito en 1927, una historia de terror cósmico que ha sido llevada al cine por Richard Stanley (Hardware, programado para matar, 1990).

¿De qué va? Un meteorito se estrella cerca de la casa de los Gardner, la típica familia americana del cine mainstream, liberando un organismo extraterrestre que amenazará con terminar la tranquila vida rural de la familia.

¿Qué tal es? Color Out of Space, muy deudora del cine de género de los años 80 (especialmente de las películas de Stuart Gordon y de John Carpenter), ofrece lo que propone su sencilla premisa: una entretenida y previsible mezcla de sci-fi y terror. El guión, aunque plano y previsible, sabe captar con bastante acierto la atmosfera de horror de la obra original y las monstruosas metamorfosis del ente alienígena. Uno de sus aspectos más destacados es el buen trabajo de fotografía de Steve Amis, también encargado en esta labor en la muy recomendable cinta de Netflix I Am Mother (Grant Sputore, 2019). El reparto es mejorable, especialmente el papel del padre, interpretado con grandes dosis de histrionismo por Nicolas Cage, en la línea de sus últimas y sobreactuadas interpretaciones (Mom and Dad, Mandy).

Gustará a: los amantes del cine de terror familiar de los 80’s o a su revival actual; los que disfruten con una película de género entretenida, sin pretensiones; los seguidores menos exigentes de la obra de Lovecraft; los fans de Nicolas Cage.

Póster de Color Out of Space (A Contracorriente Films).

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *